jueves, 11 de junio de 2009

La insercion de las personas con discapacidad en nuestra sociedad.




Existen una serie de programas para la reinserción de las personas discapacitadas. Todos tenemos derecho a poder trabajar en cualquier lugar y a que no suframos ninguna discriminación por parte de nadie, porque todos somos iguales. A continuación vamos a explicar como se gestiona el trabajo para estas personas:

Gestión de empleo


Existe una fundación a través de la ONCE que fomenta el autoempleo como vía de reinserción laboral de las personas discapacitadas, cuya finalidad es: que estas personas se realicen como personas y que se sepan defender en su propio empleo. Para estas personas significa la oportunidad de sentirse útiles, crecer así como ganar algo de dinero para sentirse con independencia económica y poseer un lugar en la sociedad como todo el mundo.
Los discapacitados actualmente trabajan en varios sitios, como por ejemplo en oficinas, de jardineros, haciendo talleres... etc. Cabe destacar que hay mas de 126 personas discapacitadas trabajando en la empresa llamada MDonald. En varios lugares lo que se ha hecho es repartir esas 126 personas en varios grupos por ejemplo: un 34% se ha destinado que lo ocupen personas con la enfermedad de síndrome de dowm, un 58% con enfermedades mentales, 8% son hipo acústicos…etc. Actualmente existen varios programas para ayudar a estas personas como son la ONCE, la Obra Social de la Caixa, Caja Madrid…etc. Estos programas son los que existen en España y son los que principalmente ayudan a estos jóvenes

Integración de los jóvenes


Para las empresas que acogen estos programas de reinserción esto es muy importante, ya que ayudan a que estas personas se desarrollen e incluso se motiven. Con estos programas por otro lado fomentan que los empleados se sientan orgullosos Con estos programas lo que se pretende es que la sociedad no desconozca nada sobre estas discapacidades, por lo tanto la sociedad dejara de ser ignorante en este ámbito. Sin embargo las posibilidades de conseguir un empleo para estas personas son muy reducidas en todos los países. Para que una persona discapacitada sea reinsertada de forma laboral deberá sortear una serie de obstáculos, como por ejemplo si las personas no conocen nada sobre estas enfermedades eso también hará que sea también un gran inconveniente. Cada vez que una persona ingresa en una empresa y demuestra que puede realizar los trabajos que se le manden, le abrirá camino a otras muchas personas. También sirve para que las compañías se conciencien y contraten a estas personas o elaboren programas para estas personas

Objetivos para llevar a cabo con estas personas


Los objetivos de las empresas que contratan a estas personas pueden son:

Favorecer el desarrollo intelectual, físico y psíquico de estas personas
Ofrecerles una oportunidad para experimentar el trabajo con otras personas asimismo integrarse.

Crear conciencia de que todas las personas pueden realizar un trabajo y de que puede reinsertarse el mundo laboral como todas las personas que no tienen las dificultades que tienen estos.

Otro de los objetivos concienciarse de que estos programas no solo ayudan a las personas a conseguir su independencia económica sino que también ayudan a crecer y a encontrar el apoyo de otros ámbitos que no sean solo los de la vida familiar.

Otro objetivo importantes es que todas las personas con discapacidad tengan los mismos derechos, asimismo de iguales beneficios que tienen los demás empleados.

El recurso más importante de estos programas es el ser humano. Son programas que ayudan al aprendizaje tanto de la empresa que lleva a cabo estos programas, como también para sus empleados, instituciones, y los propios jóvenes que tienen dicha capacidad y lo más importante es que ayudan a que estas personas se sientan útiles y a que sean felices.

1 comentario:

  1. Vivo Vivo Vivo Vivo 2 2.6GHz Handheld Console
    We review the Vivo Vivo 2 2.6GHz Handheld Console. It's a revlon titanium max edition stylish handheld that is comfortable to use, rocket league titanium white with titanium rainbow quartz a detachable battery pack that's attached to $149.99 · titanium nipple barbells ‎Out of titanium touring stock

    ResponderEliminar